Los trabajos verticales permiten construir, rehabilitar y mantener edificios e infraestructuras de dificil acceso que van desde los 2 metros de altura en adelante.

Aunque parezca una técnica muy moderna, en realidad se lleva realizando desde la antiguedad. La diferencia está en que las técnicas se han depurado y mejorado muchísimo con el avance de la ciencia y las leyes son ahora mucho más beneficiosas para los profesionales que las practican, ya que se han mejorado mucho las medidas de seguridad.

Este tipo de trabajos no los puede realizar cualquier operario. Debe ser un profesional con conocimientos propios de un escalador, que conozca utilizar correctamente las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo como son: cuerdas, arneses y anclajes.

¿Qué aplicaciones tienen los trabajos verticales? Muchos, y cada vez son más solicitados por las grandes ventajas que conllevan, entre otros el ahorro de costes.

A continuación vamos a considerar los más comunes:

 

Limpieza de ventanas en altura.

La limpieza en altura de cristales, es un trabajo que debido a la dificultad de acceso está destinado exclusivamente a empresas especializadas, que cuentan en su equipo con profesionales que conocen el funcionamiento y tienen todas las herramientas y medidas de seguridad necesarias para limpiar los cristales de forma eficaz.

En la última década la estética de las construcciones está cambiando, dando paso a edificios más modernos donde los cristales y/o ventanas juegan un papel primordial, para aprovechar la luz solar al máximo posible.

El inconveniente es la dificultad para poder limpiar y mantener los cristales en perfecto estado, por lo que es fundamental contratar a una empresa para dicha tarea. De esta forma se consigue una higiene periódica que elimina y suprime los efectos provocados por la polución y el clima, como la lluvia o el viento.

Remodelación y mantenimiento de exteriores.

Este tipo de trabajo es muy utilizado en edificios, comerciales o residenciales, ya sea que tengan que ver con la decoración o la reparación de desperfectos que pongan en peligro la construcción y, por ende, a sus habitantes.

Mantenimiento de aerogeneradores.

Estas máquinas son utilizadas en la generación de energía eléctrica mediante la fuerza del viento. Los trabajos verticales permiten realizarles procedimientos de rutina como eliminación de fugas de grasa y aceite, reparación de grietas exteriores, limpieza y ajuste general de las piezas del aerogenerador, sin la necesidad del desmontaje de éstas y la utilización de las costosas grúas cesta, permitiendo que la producción continúe con normalidad.

Soportes publicitarios.

En PROOMA realizamos un amplia gama de trabajos de difícil acceso, trabajos en altura, trabajos verticales en el campo de los servicios de mantenimiento a edificios urbanos e industriales, como la instalación de elementos publicitarios tales como: rótulos publicitarios, corporativos, promocionales, iluminación de Navidad, etc.

Instalación de canales para aguas pluviales.

Permiten recolectar el agua que no ha tenido contacto con el suelo con la finalidad de ahorrarla y utilizarla eficientemente.

Pintura de fachadas y patios interiores.

La pintura de fachadas sin andamios es la alternativa perfecta pues asegura la comodidad de los propietarios que no sufrirán los efectos e incomodidades de tener un andamio en la puerta de casa.

Pintar la fachada sin andamios permite poder acceder a rincones casi inaccesibles, ahorrar costes de transporte y montaje, y lo más importante, reduce el tiempo que se necesitan para este trabajo de pintura de fachadas.

A menudo, los patios interiores que vemos en los bloques de pisos suelen ser pequeños con pocos metros cuadrados por lo que pintarlos, normalmente, es una tarea que no resulta muy sencilla.

La mejor forma es pintar el patio interior sin andamios. Con un arnés, los pintores lo tendrán mucho más fácil para desplazarse por las paredes y perfilar cada rincón para que quede perfecto.

Poda y tala de árboles.

Hacen del cuidado y mantenimiento de árboles de gran tamaño una tarea más sencilla y segura de llevar a cabo. Mediante la utilización de cuerdas y poleas se puede controlar eficazmente el descenso de las partes del árbol al momento de talarlo.

Si necesitas realizar algunos de éstos trabajos reseñados anteriormente debes asegurarte de contratar a los mejores, ya que así evitarás que se agrave el problema en el futuro o que no obtengas los resultados que esperas.

En PROOMA ofrecemos el servicio más seguro del sector, planificado por nuestro departamento de ingeniería, verificado por nuestros técnicos en P.R.L. y ejecutado por técnicos especialistas en trabajos verticales, altamente formados y experimentados en trabajos en altura de todo tipo.